Buscan región Costa Sur y Sierra de Amula participen en programa estatal de prevención social




Buscan región Costa Sur y Sierra de Amula participen en programa estatal de prevención social 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (29/NOV/2016).

El Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco busca crear un programa de prevención social con participación ciudadana. Este programa busca que las personas se involucren en el cuidado de sus espacios, garantizar recursos y buscar soluciones a problemas sociales. Como primer actividad de este proceso se realizó en Autlán el Foro para la creación de este programa, en el que participaron asociaciones civiles y líderes sociales, de las Regiones Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y Sierra Occidental. Luis Armando Bazaldúa Flores, director general del Centro de Prevención Social de Jalisco, señaló que el objetivo del foro es hacer una cedula diagnostica que las necesidades de cada municipio y cada región.

“Cada una de las regiones tendríamos que tener una cedula diagnostica no solamente por municipio, lo que primeramente vamos a trabajar con cada uno de los municipios es realizar una cedula diagnostica, si un municipio por ejemplo Autlán pide algún programa de prevención lo primero que haría es una cedula diagnostica para saber cómo abordar la problemática y ser más exactos en el tipo de programas que tendremos que trabajar”

Este mismo foro se realizó en Colotlán, y se estará llevando a cabo en Guadalajara. Bazaldúa Flores explicó que se busca que con los resultados de estos foros se estaría generando en enero próximo, la creación de este programa de prevención, donde uno de los principales objetivos es la recuperación de espacios públicos.

No solamente el espacio público en recuperarlo de manera física si no reconstruyendo un tejido social sabiendo cómo los ciudadanos pueden convivir, pueden tener la mediación comunitaria, pueden tener una mediación en la escuela, no solamente reconstruir un parque de manera física si no los lazos comunitarios que pueda haber en un parque o en una iglesia, a los alrededores, todo este tipo de acciones son las que se trabajarían

En estos foros también participaron policías municipales, personal de los sistemas DIF, personal de instituciones educativas, estudiantes, asociaciones civiles y estancias gubernamentales.

Fotografìa: Gobierno de Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA