Buscan apoyar la equidad de género con el programa “Ellas Son de Jalisco” en Autlán




El Instituto de Formación para el Trabajo, por sus siglas IDEFT del municipio de Autlán de Navarro cuenta con un programa llamado “Ellas son de Jalisco” el cual invita a todas las mujeres de la Región Costa Sur y Sierra de Amula a inscribirse en los cursos de mecánica básica, carpintería, albañilería, electricidad entre otros, esto con la finalidad de buscar la igualdad de géneros puesto que estas tareas comunes del hombre se conviertan para ambos. En relación a esto Carolina Rincón Naranjo directora de IDEFT Autlán dijo.

“Decirles que contamos con un programa que ya son de Jalisco, exclusivo para mujeres. Pueden anotarse en los cursos de mecánica básica, carpintería, soldadura, jardinería, fontanería, electricidad, son cursos que específicamente se han venido manejando por los hombres, pero que buscando la equidad e igualdad de género. IDEFT tiene este programa que se llama ellas son de Jalisco y en este caso son 20 mujeres las que se necesitan para iniciar en la fecha inmediata una vez iniciados estos cursos”.

Por otra parte la directora Carolina Rincón señaló que todos los cursos que se manejan por parte del IDEFT están avalados por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco por lo que al finalizarlos se les otorga una constancia, además agregó que uno de los cursos que recientemente se concluyeron fue el de “El Empoderamiento de las Mujeres”

“Claro tanto cursos intensivos de verano como de mujeres ellas son de Jalisco, una vez concluyendo estos cursos se les hará entrega de una constancia o diploma avalado por la secretaria de educación pública. En Autlán ya concluimos un curso que se llama empoderamiento de las mujeres, fueron 30 horas donde se capacitaron a las mujeres, los demás cursos son de 50 horas”.

Para finalizar Rincón Naranjo hizo la invitación a todas las personas a acercarse a las instalaciones del Instituto de Formación para el Trabajo que se encuentran en Av. 12 de Octubre 247 en la col. América  o llamar al número 3 82 60 15 donde podrán obtener mayores informes.