Buscan Apoyar a los autlenses con boletos a bajo costo en las corridas formales de carnaval Autlán




Buscan Apoyar a los autlenses con boletos a bajo costo en las corridas formales de carnaval Autlán 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (ENERO/2017).

Se había anunciado con anticipación que ciertas zonas de la Plaza de Toros Alberto Balderas, tendrían descuentos para las corridas formales que se presentarán en el Carnaval Autlán 2017. Sobre ello el presidente de Casa Toreros, encargado de la organización de dichas corridas indicó, que está decisión no tiene que ver con los carteles que se presentan, ya que la calidad de los mismos es muy buena, sino con la situación económica que se vive en la actualidad. Indicó que prefiere una plaza llena aunque tengan que bajar el costo de los boletos a una plaza semivacía.

“Lo que queremos es que todo mundo pueda asistir y que no haya el pretexto de que no había dinero, sabemos lo que se cobran también en los demás eventos y en ese sentido se cumplió con esa exigencia y el presidente municipal dijo es uno de los carnavales con mayor responsabilidad por el tipo y tamaño de toros que tenemos que llevar por los toreros que van y por la exigencia que siempre hemos tenido y es una gente que es muy taurina la gante de Autlán y ya hoy estamos apoyando, nosotros quisiéramos que se fomentara y etc. Pero tampoco se puede, yo prefiero una plaza llena con boletos más baratos que una plaza semivacía o semi llena de repente como se vea y con la fuente afuera diciendo ese boleto estaba muy caro.”

Moreno Valenzuela indicó que también se hizo un incremento en algunas localidades como en barrera de sombra donde los boletos costarán un 5% más que el año pasado y en tendido de sombra y palcos donde el incremento  será del 4%. Estos pequeños aumentos señaló se hicieron pensando en que con tanto ganaderías como toreros son más caros.

“Yo creo que es una medida muy importante que se está tomando, nos afecta a todos el tema del gasolinazo, los ganaderos están vendiendo más caros los toros, los toreros españoles cobran en dólares y todo ha venido subiendo entonces el pequeño incremento que tuvimos el algunas localidades del 3.8% y nosotros pedíamos más en algunas localidades pero finalmente esto es labor de tanto el presidente municipal como de moy que insistió mucho con Luis Salle hicimos los cálculos para intentar hacerlo y lo que queremos es que la gente pueda asistir.”

En barrera de sombra, de la fila uno a la cinco los boletos tienen  un costo de $850 a $810. En tendido los boletos de la fila uno costarán 780 y $740 en la fila cinco. Para barrera de sol, van de $720 a $680. En primer tendido el costo será de $390 pesos. Y general 290 en sombra y $200 en sol.

FOTOGRAFIA: Gobierno de Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA