Inauguran Base del 102 Batallón de Infantería en Autlán
La base y complejo habitacional albergará a más de 500 elementos y sus familias




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En una ceremonia presidida por el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, se inauguró este miércoles la Base Militar de 102 Batallón de Infantería y su complejo habitacional en Autlán de Navarro.

Cienfuegos estuvo acompañado del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien  agradeció el apoyo y la buena relación entre el gobierno estatal y las fuerzas armadas. Dijo que la base militar brindará tranquilidad a los habitantes de Sierra de Amula e incrementará la economía regional.

El General de división y diplomado del Estado Mayor David Córdova Campos, comandante de la V Región Militar, brindó un mensaje en el que señaló que la base permitirá una mayor interacción cívica y militar en beneficio de la población.

El batallón tendrá labores de: erradicación de plantíos de enervantes, protección de instalaciones estratégicas, reforestación, aplicación del Plan DN-III-E en apoyo a la población civil y apoyo a las autoridades civiles en tareas de seguridad pública.

En la ceremonia también estuvieron presentes los comandantes de la 41 Zona Militar y del 102 Batallón de Infantería, así como presidentes municipales de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautla, Unión de Tula, El Grullo, Ayutla, Tonaya, Talpa de Allende, Tuxcacuesco, Ejutla y Tolimán.

Previo a la inauguración, por la mañana, se realizó un desfile militar en el que participaron 995 integrantes de las fuerzas armadas, 30 vehículos de reconocimiento, 8 aeronaves, 6 vehículos blindados DNC1 y 1 ambulancia urbana.


Gladiola Madera Martínez