Autlenses opinan que la corrupción en México impide la libertad de expresión




Autlán de Navarro, Jalisco.

Así lo revelaron en un sondeo realizado por señal informativa en el cual la mayoría de los participantes opinaron que la libertad de expresión en este país es usada hasta cierto punto, puesto que en muchas ocasiones las personas callan por miedo a ser reprimidos. 

Como cada 7 de junio del año, se celebra en México "La libertad de expresión". La libre manifestación de las ideas está consagrada en la Carta Magna en el artículo 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, quien estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México. Éste se llevo a cabo para sumarse a la lucha por la libertad de expresar el propio individualismo y Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa. Relacionado a esto, en un sondeo realizado por señal informativa, con personas del municipio de Autlán de Navarro, los habitantes hablan sobre el significado que tiene para ellos esta fecha.

Bajo el mismo sentido, los mismos participantes del sondeo opinaron que en México la libertad de expresión se ve amenazada por los gobernantes corruptos y la inseguridad, puesto que es usada hasta cierto punto, porque en muchas ocasiones las personas callan por miedo a ser reprimidos.

Para finalizar, los autlenses que participaron, comentaron que afortunadamente en la actualidad, las redes sociales y la tecnología han contribuido a la libre expresión, ya que estos son medios que les sirven para dar a conocer sus pensamientos, sentimientos o lo que desean, aunque señalan: “muchas de las veces no sirva de nada”, así mismo dijeron no perder la esperanza de que algún día la situación de corrupción e inseguridad cambie para los mexicanos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/NOTA_Autlenses-opinan-que-la-corrupción-en-México-impide-la-libertad-de-expresión.mp3"][/audio]


Andrea Gálvez
Últimas entradas de Andrea Gálvez (ver todo)