Entregaron apoyo para escuelas de tiempo completo en Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar, para esto el día de ayer se entregó el apoyo económico correspondiente a 81 escuelas de la región Sierra de Amula.

Valerio López García, coordinador del servicio de alimentación del programa de escuelas de tiempo completo, comentó que dentro de este programa existen dos vertientes, una que es en apoyo a las necesidades que presentan las escuelas, y otra es, servicio de alimentación dentro de las mismas.

Mencionó que  podrán hacer uso del apoyo económico en un periodo de 15 días y podrán comprar material didáctico, mobiliario y equipo técnico. Si la escuela cuenta con servicio de alimentación se les pide que fumiguen en todas las áreas involucradas con los alimentos.

Por último menciono que el día de mañana se hará entrega del apoyo correspondiente a las escuelas de nivel básico de la región Costa Sur; dicho evento se llevará a cabo en el municipio de la Huerta y se apoyaran  aproximadamente a 57 escuelas de esta región.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-Entregaron-apoyo-para-escuelas-de-tiempo-completo-en-Autlán.mp3"][/audio]


Itzy Aguilar
Últimas entradas de Itzy Aguilar (ver todo)