Con las mejoras en el tema de infraestructura y la búsqueda para que la preparatoria ingrese al nivel uno en el Sistema Nacional de Bachilleratos se espera que en el próximo semestre los alumnos puedan gozar de mejores condiciones al desempeñarse como alumnos de ésta institución educativa. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

En entrevista para Señal Informativa el maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán declaró que para el próximo ciclo escolar los estudiantes de esta institución educativa contarán con mejores condiciones para desarrollar su estancia en el plantel, acciones que refieren a la construcción de un edificio en donde se equiparán todas las trayectorias especializantes, mismas que refieren a las áreas de formación de habilidades que los jóvenes tienen en protección civil, en electricidad o en música. Estas son las palabras del maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

“Vamos a tener un salón de música decoroso, con condiciones. Un nuevo laboratorio de computo, donde puedan hacer prácticas y estudiar los jóvenes que están en gestión, en administración, en proyectos emprendedores, en contabilidad y algo también bien interesante que estamos trabajando, tenemos una TAE que se llama “producción de plantas en ambientes controlados”. Hoy ya estamos armando nuestros invernaderos lo quiero decir públicamente, bioparques, una de las empresas más grandes del país en producción de invernaderos, nos regalo media hectárea de invernaderos y estamos por tener todas las condiciones técnicas para que nuestros jóvenes tengan mejores”.

Reiteró que un reto importante recae en que la Preparatoria alcance el nivel uno dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos, así como lograr la conformación de los bachilleratos tecnológicos.

“Dentro del proceso nosotros los indicadores duros, deben ser profesores certificados esas condiciones de 40 por estudiante son indicadores que si no los tenemos, ni siquiera podemos aspirar por la certificación. Y vamos a los bachilleratos tecnológicos, Autlán se debe convertir en una escuela con más opciones educativas para los jóvenes que salen, tengan mejores herramientas de quedarse, de trabajar o seguir estudiando y que esa formación le pueda servir para ayudarse”.

Por otro lado señaló que uno de los mejores indicadores de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán es que de todo el Sistema de Educación Media Superior es la que cuenta con mayor número de profesores de tiempo completo, lo que refiere a una buena estabilidad laboral y mejora en las condiciones de los estudiantes