El día de ayer en sesión de cabildo se le solicitó al Presidente Municipal de Autlán Fabricio Corona aclarar el tema de la amonestación impuesta por el ITEI hace algunos días, y sobre el tema el primer edil aseguró que corresponde a un proceso por faltas por parte de la administración pasada presidida por Salvador Álvarez García. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

En sesión de Ayuntamiento realizada éste jueves 18 de febrero, Fabricio Corona Vizcarra Presidente Municipal de Autlán de Navarro señaló que la amonestación que recibió por parte del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco por sus siglas ITEI, corresponde a una amonestación personal como representante del municipio a su expediente laboral personal por una incurrencia e incongruencia del presidente municipal anterior Salvador Álvarez García así como del síndico de la administración pasada Alejandro Uribe, quienes no cumplieron con subir la información obligada al portal que en esos momentos solicitaba el ITEI. Escuchemos lo que dijo sobre éste tema.

“Solicitaban información básica, información fundamental que estuviera dentro del portal. Los procesos que lleva el ITEI son procesos que se le informa al sujeto obligado, en este caso el ayuntamiento a los correos personales, de los representantes de transparencia, Salvador Álvarez y  Alejandro Uribe en donde se les hizo información desde marzo, septiembre. Y ejecuta el ITEI su reunión para dar su veredicto el 3 de febrero. Donde se aprobó sancionar al representante de transparencia del sujeto del municipio de Autlán de Navarro Jalisco, que por esta ocasión y por fechas de transición de gobierno le toca a su servidor ser el presidente municipal en las fechas que se da la ejecutoria, donde sale la amonestación pública a nombre de su servidor, la cual repito la asumo como mi envestidura lo representa, como presidente municipal más la irresponsabilidad es de la administración pasada, porque es un proceso que viene caminando desde marzo de 2015”.

Corona Vizcarra dijo que estos son procesos que en éste sentido el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco sigue sus juicios y se ejecutan esté quien esté de representante de transparencia. Que en dicho caso recae en el Presidente Municipal del municipio. 

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.