Alistan en Autlán electro acopio en coordinación con la JIRA
Fotografía: Imagen Ilustrativa




Autlán de Navarro, Jalisco

Con el objetivo de concienciar a la población acerca del destino óptimo de residuos electrónicos, dará inicio el próximo viernes 23 de octubre en el municipio de Autlán el “Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos” en coordinación con la Junta intermunicipal de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA).

Así lo informó en entrevista a Señal Informativa, el Director de Ecología, Jorge Amador González Pelayo. El funcionario, explicó que el electro acopio estaba planeado para llevarse a cabo durante el mes de mayo, al igual que el año pasado, pero hubo un atraso debido la pandemia, por esta razón se hará en el mes de octubre.

 “Será el viernes 23, de las 9:00 am hasta las 14:00 horas, en el jardín de la Echeverría y en la Plaza Cívica. Si tiene alguna duda puede checar la información en la página de Facebook del Gobierno o marcar al 317-38-25120”.

Jorge Amador, dijo que durante el acopio se estarán recibiendo televisiones, teléfonos celulares, baterías y demás electrodomésticos, también habló sobre las consecuencias que trae el no darle un fin adecuado a estos aparatos.

“Los aparatos contienen metales pesados que contaminan el agua, los ecosistemas y también queremos evitar que todas las toneladas que se recolectan vayan al relleno sanitario”.

El director, dijo que la cantidad de aparatos que se recolectan año con año con este acopio ha ido aumentando cada vez más, explicó que una de las razones por la que esto sucede es debido al consumismo, que cada vez es más común en los ciudadanos.

El Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos, dio inicio el pasado 12 de octubre en el municipio de El Limón, participarán los 10 municipios que integran la JIRA. La invitación a llevar aparatos, es también para agencias y delegaciones de los distintos municipios.


Diana Borbón