Así lo declaró el maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Preparatoria el día de ayer al presentar su tercer informe de actividades ante el H. Consejo de la Escuela, autoridades del Sistema Educación Media Superior y la comunidad universitaria de la institución. Por otro lado también comentó que los logros importantes se han visto en el tema de infraestructura. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán rindió su tercer informe de actividades el día de ayer. En éste se dirigió a las personalidades que le acompañaron, profesores, alumnos y padres de familia para informar que la Escuela Preparatoria Regional de Autlán ha logrado cumplir con diversas metas que han mejorado la calidad de dependencia en los cuatro ejes estratégicos, como formación y docencia, investigación, extensión y vinculación y gestión y gobierno, lo que refleja el resultado del trabajo en conjunto de directivos, profesores, administrativos, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia.

Esto es lo que manifestó al respecto al término de su rendición de cuentas el maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

“Me siento contento es muy importante, la comunidad aunque tú lo ves aunque es un informe que no hemos abierto mucho al público, es un informe donde la gente sabe que lo que hemos informado es cierto y eso a mí me llena mucho de satisfacción. Siempre te quedan cosas que deberías haber hecho, pero el tiempo te alcanza. Entonces lo único que les puedo decir, es que yo me siento contento, me siento satisfecho, pudimos haber hecho más pero el tiempo no, nos dejo, pero en general creo que la escuela como lo dijo también Hugo estamos en el rumbo de lograr más cosas para Autlán.”

Cárdenas Ramos manifestó que la Escuela Preparatoria Regional de Autlán es un plantel que ha dado muestras de la calidad de la educación que imparte, con un amplio reconocimiento social que ha sido manifestado por la cantidad de aspirantes que se registran, rebasando la demanda con la que contaba la institución por varios años y por primera vez con un gran número de aspirantes rechazados en el ciclo escolar 2016 – A.

Por su parte el maestro Víctor Hugo Prado quien estuvo en representación del Director General del Sistema de Educación Media Superior Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas, señaló que los datos proporcionados por el Director de la Preparatoria Regional de Autlán revelan un avance tangible de los indicadores de cobertura en materia de las mejoras de la academia, en donde se muestra que los profesores de esta institución están preocupados por formarse y prepararse. Esto es lo que declaró para Señal Informativa.

“Otro merito muy importante es el de infraestructura, han crecido de manera muy interesante en espacios educativos, deportivos, en auditorio que se inició ya su construcción, en el edificio de talleres donde se van a llevar a cabo unas series de actividades de formación de los estudiantes en lo que se conoce como trayectorias de aprendizaje especializante. Creo que en términos generales hay un buen balance a favor de los jóvenes porque al final de cuentas los depositarios de todos los esfuerzos son los jóvenes”.

El maestro José Luis Cárdenas Ramos dijo que uno de los principales retos de la Preparatoria es alcanzar el nivel uno dentro del Sistema de Educación Media Superior, así como continuar con la capacitación y la actualización de los profesores, y con la certificación de competencias docentes para la educación media superior con el objetivo de cumplir con los indicadores del sistema Nacional de Bachilleratos.