Ocho actas no se computaron en el PREP. Aún por definirse el ganador en Autlán
Fotografía: Medios




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Debido a inconsistencias, ocho actas de la elección municipal en Autlán de Navarro no pudieron ser computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta el cierre este lunes, con un 86 % de los votos capturados marcaba una ventaja de apenas dos votos para el candidato de la Coalición “Por Autlán al Frente”, Nicolás Ayala del Real.

El presidente del Consejo Municipal Electoral en Autlán de Navarro, Alonso Díaz Puente, explicó que las ocho casillas pendientes no se pudieron computar principalmente porque las actas no venían por fuera de los paquetes electorales y no por fallas en el sistema.

Informó que será este miércoles cuando se contabilicen las actas faltantes en el cómputo distrital y a partir de la emisión de los resultados oficiales los representantes de los partidos pudieran impugnar el resultado.

Hasta el cierre del PREP, Gustavo Robles se encontraba en la tercera posición con el 24.7712 %. La primera posición la disputan Nicolás Ayala con 32.5780 % y Miguel Íñiguez (Pastelitos) con el 32.5694 %.

A causa de la estrecha diferencia entre los candidatos punteros y a falta de capturar las actas pendientes, la autoridad electoral señaló que no se puede declarar un ganador.

Mientras tanto el equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” informó en rueda de prensa este lunes que de acuerdo a los resultados del conteo interno realizado por los representantes de casilla de su partido, la coalición obtuvo un triunfo categórico por 489 votos sobre el segundo lugar.


Gladiola Madera Martínez