Abrirán próximamente taller de mariachi para niños en el municipio de El Grullo




Esto con la finalidad de continuar promoviendo la música tradicional y que forma parte de la cultura mexicana. Para este curso ya se cuenta con 70 niños inscritos de los cuales tienen en común el gusto por este tipo de música. ANDREAGÁLVEZ AVALOS

El Ayuntamiento municipal de El Grullo en Conjunto con la Casa de la Cultura de esta localidad, abrirán próximamente un taller de mariachi para niños. Así lo informó en entrevista para señal informativa el primer edil Jesús Cagollan Hernández quien señaló que para este nuevo proyecto ya se cuenta con la inscripción de 70 niños los que proyectan estar muy entusiasmados por iniciar con estas clases.

“Y además estamos trabajando para abrir e inaugurar precisamente lo que es en cultura el taller de niños lo que es en el área de mariachis. Si igual ese taller lo bajamos por  parte del cultura del estado, y junto con el municipio para pagar a los maestros y ahorita ya tenemos 70 niños inscritos y que ya desde el mes de abril están ya yendo a estudiar sus notas, pero que oficialmente lo haremos en el mes de mayo”.

Por otra parte el presidente Jesús Chagollan señaló que como programa principal sólo se impartirán las clases de música pero dijo que más adelante se buscará manera  de que estés niños sean apoyados con instrumentos para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo y sin algún impedimento.

“Ahorita son las clases pero ya estamos en proyecto de bajar un recurso para que los niños también tengan su instrumento y comprarles su uniforme, porque creemos que unos 2 o 3 meses más estarán ya listos para dar sus primeros conciertos. Son 70 niños que tenemos trabajando, el grullo se caracteriza por ser un lugar de músicos, son traídos en el mes de mayo vamos a trabajar para inaugurar”.

Para finalizar Chagollan Hernández hizo la invitación  a todos los niños interesados en conocer la música del mariachi, pueden acudir a la casa de la cultura de El Grullo en  la cual les darán mayor información respecto cuando inician, horarios y fechas.