Comprarán camiones recolectores de basura con recurso de Banobras
Se utilizarán cinco millones de pesos para la compra de camiones recolectores de basura




Autlán de Navarro, Jalisco. 

De los 30 millones 795 mil pesos del préstamo que Autlán solicitó ante Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), cinco millones serán destinados a la adquisición de camiones recolectores de basura.

La propuesta presentada este miércoles por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Íñiguez Brambila fue aprobada en el pleno por mayoría, ante la ausencia en de uno de los 14 regidores que conforman el ayuntamiento.

“Que del préstamo de Banobras sean tomados lo que son cinco millones de pesos, en vez de dos obras de dos calles hacernos de camiones de basura ya sean de medio uso, nuevos o de agencia”, expuso Íñiguez Brambila

Al ser cuestionado sobre el uso que se dará al recurso de 1 millón 854 mil 726 pesos del Carnaval Autlán 2019, el alcalde señaló que aunque está a favor de que se destine este monto a la compra de camiones, por cuestiones de reglamento tendría que analizarse.

“Me hizo una observación el maestro Garay, de que como está dentro de la Ley de Ingresos lo del carnaval, no debería fijarse para algo específico, pero en lo personal estoy dispuesto a colaborar con esa parte, ya les dije desde que nos juntamos que está disponible el millón 800 para si se quiere utilizar para eso”.

El regidor Walter Alejandro Méndez Parra recordó que la propuesta para que el recurso del carnaval se destinara a este fin, ya fue enviada a comisión para su análisis, por lo que solicitó se emita un dictamen a la brevedad.

Íñiguez Brambila también aseguró que la próxima semana firmarán el comodato con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para recibir dos camionetas para la recolección de residuos orgánicos, que forman parte del proyecto de Puntos Verdes.


Gladiola Madera Martínez