Autlán acatará medidas estatales ante contingencia por coronavirus
Fotografía: Gobierno de Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Acatando las medidas dictadas por el Gobierno de Jalisco para permanecer en casa durante los próximos cinco días, Autlán anuncia cierre parcial de negocios y medidas de restricción para reducir al máximo el flujo de personas en espacios concurridos durante la próxima semana.

Como parte de estas medidas se suspenderán actividades al interior del mercado Juárez a partir del lunes. Carnicerías, loncherías, fondas y demás establecimientos fuera del mercado podrán operar al 50% de su capacidad. Así lo dio a conocer Ignacio Arroyo Verástegui, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

“Después de la reunión del Consejo Regional de Municipios para la Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y Secretaria de Salud, se dieron las instrucciones para tomar las nuevas medidas para favorecer las medidas del Gobierno Estatal durante los próximos cinco días. Una de ellas tiene que ver con la suspensión de actividades al interior del Mercado Juárez, quedando las loncherías, fondas, carnicerías y demás puestos en el exterior del mercado habilitadas de acuerdo a la decisión de cada locatario. Se tomará la medida de operación al 50% de su capacidad. Solamente el interior del mercado Juárez permanecerá cerrado a partir del lunes”.

Además, los gimnasios serán cerrados a partir del domingo 22 de marzo, el cine y los bares permanecerán cerrados desde este sábado y los restaurantes deberán atender con solo el 50% de su capacidad.

Para el manejo de cupos ideales y por la sana distancia, en tiendas departamentales como Aurrerá y Soriana se pide que ingrese solo un integrante de la familia y que la tienda no rebase el cupo estipulado de 70 personas, dijo Arroyo Verástegui.

“Bares quedan cerrados, para restaurantes el gobierno está solicitando el 25%, en Autlán se tomó el 50%. Protección Civil estará realizando operativos y colocando la calca. Todos los gimnasios estarán cerrados a partir del domingo 22, el cine desde hoy estará cerrado”

Sobre la fecha en que se reanudarán las actividades dijo que “el martes o miércoles deberemos de tomar las medidas en función de las instrucciones del gobierno estatal y federal”.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas durante los próximos cinco días, ya que según los informes que se tienen, estos serán cruciales para combatir la expansión de coronavirus en la entidad.


Antonio Díaz