Autlán recaudará más de 10 millones de pesos en agua potable durante enero
Se espera recaudar en agua potable más de 10 millones de pesos/Foto: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El municipio de Autlán de Navarro espera una recaudación mayor a los 10 millones de pesos en agua potable durante el primer mes del 2020.

Juan Carlos Maldonado Villafaña, jefe administrativo de Agua Potable y Alcantarillado, indicó que se espera recaudar más que en 2019 durante este mismo período de tiempo, en el que se recibieron 10 millones 740 mil 556 pesos.

“Tenemos muy buena afluencia de personas, yo creo tenemos un poco más del año pasado, se ve más participación de la ciudadanía viniendo a hacer sus pagos, en este caso por el servicio de agua. Yo creo que hemos recaudado un aproximado de 4 millones y medio (...) Este primer mes tenemos que superar lo del mes de enero del año pasado, entonces tenemos un supuesto de 11 millones”.

Señaló que gracias a los descuentos que marca la Ley durante los primeros meses del año, que van del  15 por ciento al 50 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad, hay un mayor acercamiento de los contribuyentes. Con ello se espera disminuir la cartera vencida.

“Se está otorgando ahorita el 15% de descuento, y a los adultos mayores de 60 años, jubilados, pensionados, en situación de viudez ya sean hombres o mujeres y personas con discapacidad el 50% de descuento sobre la tarifa mínima”.

Autlán tiene alrededor de 24 mil contribuyentes que pagan agua potable, de ellos al menos un 33 por ciento, es decir 7,920 personas se encuentran en cartera vencida, con un período de adeudo que va de uno hasta 20 años.


Gladiola Madera Martínez