Austria niega entrada a algunos alemanes si carecen de test negativo al coronavirus
Fotografía: Joe Klamar - AFP




Viena, Austria.

Austria anunció este domingo que obligaría a algunos alemanes de una región donde se registra un brote de coronavirus a presentar un test negativo a la covid-19 para cruzar la frontera.

El ministro de Salud austríaco, Rudolf Anschober, contestó así a una pregunta de la televisión pública ORF sobre la posibilidad de que el país rechazara, como algunos estados regionales alemanes, a los turistas procedentes del cantón de Gütersloh (oeste de Alemania).

Este territorio de 360 mil habitantes de Renania del Norte-Westfalia vuelve a estar confinado desde el miércoles.

"Seguimos una línea común", respondió Anschober, que consiste en que estas personas muestren un test realizado con menos de 48 horas de antelación.

La medida no afecta en cambio a Warendorf, otro cantón alemán donde también volvieron a imponerse medidas de confinamiento, porque allí el número de nuevos casos disminuyó rápidamente.

Alemania, que había sido poco afectada por el virus, ha descubierto un importante brote de contagio en el matadero del grupo Tönnies, en el que trabajan 6 mil 700 personas. Muchos de los empleados provienen de Bulgaria y Rumanía, y varios viven juntos.

El 22 de junio las autoridades locales anunciaron que mil 553 personas estaban infectadas de covid-19 en Gütersloh, la gran mayoría sin síntomas. Un total de 21 fueron hospitalizadas y otras seis fueron ingresadas en cuidados intensivos.