Aún existen comercios ilegales en la zona 5 de febrero




Guadalajara, Jalisco.

En la zona de 5 de febrero, los comerciantes ya no venden autopartes de dudosa procedencia, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Comerciantes de la zona, Luis Enrique Flores Díaz.

Admitió que por los alrededores de los comercios formalizados, siguen existiendo vendedores ilegales que aún venden autopartes robadas.

“Ahí puede haber personas que las pueden jalar fuera de la zona para comercializar estos productos, pero dentro de los comercios actualmente no se tiene registrado, ningún acto ilícito (...) Ya tenemos un año, cumplimos apenas el tres de noviembre un año trabajando con la comisaría de Guadalajara, en sí con el Gobierno municipal que nos han estado apoyando y nosotros pusimos de nuestra parte uniformando a los comercios afiliados a esta unión”, dijo Flores García.

Luis Enrique Flores agregó que los comerciantes afiliados a la Unión son más de la mayoría de los que operan en la zona de 5 de febrero, y entre todos están lanzando una iniciativa para que a través de redes sociales, los clientes potenciales conozcan los lugares seguros para la compra de autopartes.

En cuanto a la creciente ola de robos de computadoras de automóviles, el líder de comerciantes de la 5 de febrero informó que sí han asistido más personas a preguntar por estas piezas de los vehículos.


Celia Niño