aumento en transporte público
Fotografía: Económico
Guadalajara, Jalisco.

El aumento a la tarifa del transporte debe extenderse en forma urgente a todo el transporte, sino está condenado a quebrar, advierte el secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea.

Tal vez no a 9 pesos, pero si es urgente. Y es que, asegura, llega tarde, puesto que el costo del Diesel y las refacciones han superado a los permisionarios, que difícilmente pueden hacer una nueva inversión para transformarse al modelo ruta empresa, con nuevos camiones y además videocámaras, sistema de prepago, entre otras cosas.

Advierte que haber favorecido solo a una empresa resulta riesgoso y que el proyecto del actual gobierno estatal, de mudar los 5 mil camiones a este sistema, podría truncarse.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here