Aumenta número de visitantes nacionales vía aérea a Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante el periodo de Semana Santa y Pascua, el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz, recibirá un 4% más de turistas nacionales, combinado con el mes de abril en el que siempre se tiene buena captación de turismo extranjero.

Saúl Ernesto Sanabria Gil director de la terminal aérea en Puerto Vallarta, expuso que los visitantes nacionales para estas vacaciones provienen principalmente de ciudades del norte del país o incluso de la Guadalajara.

Actualmente, el recinto aeroportuario mantiene conectividad con 10 destinos de vuelos directos en el interior del país, lo que facilita al turista el traslado a un lugar de playa volviendo un punto a favor de esta ciudad.

Aunque la temporada "fuerte" con mayor número de vuelos se registra en diciembre y enero, el periodo de semana santa y Pascua o vacaciones de primavera como se le conoce, también genera un flujo importante de personas en el Aeropuerto por lo que todas las áreas operan de manera regular sin contratiempos.

Saul Sanabria, añadió que para el próximo quinquenio se contempla ampliar una de las áreas del Aeropuerto de Vallarta con el nuevo edificio terminal para seguir incrementando los vuelos con Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.