Aumentó de $10 a $11 la tarifa de transporte a Tlajomulco




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Sin previo aviso a los usuarios, los camiones de la empresa River que dan servicio suburbano desde la Antigua Central Camionera a Tlajomulco, aplicaron un incremento de $1 en la tarifa, por lo que desde este martes 2 de enero, el boleto cuesta $11.

Usuarios de las unidades reportaron que el incremento de 10 por ciento les afectará sus ingresos, ya que en sus empleos no han recibido incremento alguno en sus salarios.

Los autobuses suburbanos con placas federales expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pueden aumentar la tarifa, con el único requisito de notificar al Centro Jalisco de la dependencia federal y no requieren aprobación del gobierno de Jalisco.

Al aumento de $10 a $11 en la ruta Guadalajara-Tlajomulco se suma también el incremento que se aplica desde el 22 de diciembre en tres rutas de la empresa Guadalajara-El Salto. La ruta 177 A que va del centro de Guadalajara al fraccionamiento Los Agaves, por la carretera a Chapala aumentó de $8 a $10; la ruta que va del cruce de Corona y Leandro Valle al fraccionamiento Andalucía, por la carretera libre a Zapotlanejo pasó de $10 a $12; y la ruta que va de la Antigua Central Camionera a los fraccionamientos Los Olivos y otros del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos incrementó de $12 a $14.


Ignacio Pérez Vega