Aumentan los premios para los ganadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara



Guadalajara, Jalisco.

La edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara llegará renovada tanto en reglas de participación como en el monto de premiación para los filmes participantes, informó la directora del Festival, Estrella Araiza, quien aseguró que desde 2014 no se habían hecho modificaciones a los premios de la competencia.

El director de Programación de Ficción, Gerardo Salcedo, detalló que el crecimiento de la bolsa para el premio de Largometraje Iberoamericano obedece a una búsqueda de equidad respecto al cine mexicano.

Además del incremento en el premio de ficción, también la sección documental aumenta este recurso llegando a los 200 mil pesos.

Por otra parte, para poder participar en el Premio Mezcal, el Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental, Largometraje Internacional de Animación, Premio Internacional Rigo Mora de cortometraje de animación y el Premio Hecho en Jalisco, las cintas deberán tener su estreno en México durante la edición 35 del FICG, este requisito que pocos festivales en el país piden, tiene que ver con mejorar la calidad de los contenidos explicó el director de programación documental, Rodolfo Castillo.

La convocatoria para participar de la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara abrió el pasado 29 de julio y a la fecha hay más de 80 filmes inscritos. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Te compartimos la rueda de prensa:

&feature=youtu.be


Alicia Preza Marín