Indigentes
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Cada vez aumenta en el Centro Histórico de Guadalajara el número de personas en situación de calle o en indigencia, informó el Presbítero Eduardo Gómez Becerra, coordinador dioscesano de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiósecis de Guadalajara.

Denuncia que los esfuerzos realizados por parte de organismos civiles y de la propia comunidad eclesiástica son insuficientes.

El panorama de persona indigentes se observa en varios puntos de la ciudad de Guadalajara, entre estos, el Jardín Botánico en el Hospital Civil de Guadalajara, Centro Histórico, Jardín Alcalde enfrente del Santuario, En el Paseo Alcalde, San Juan de Dios y en el entorno de la Catedral Metropolitana.

Mientras que, alrededor de la Cátedra se ve a más mujeres al parecer de comunidades indígena pidiendo limosna en las puertas de la iglesia.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos