Aumentan los pacientes beneficiarios del programa del HCG “Apadrina un trasplante”

0
387
Guadalajara, Jalisco.

Apadrina un trasplante amplía el número de pacientes beneficiados con un trasplante de riñón; artistas y empresarios se unen al apoyo económico de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara a través del Movimiento Apadrina un Trasplante.

En un año y medio seis pacientes han recibido un trasplante, principalmente de riñón.

Una de las beneficiadas María Ramírez López narro la difícil situación por la que ha pasado en el entorno social y económico al no conocer a nadie. Ella y su familia son Oaxaca.

Luego de recibir el tratamiento de diálisis en el HCG fue recuperando fuerzas para apoyar a su familia con la venta de pan de nopal. Posteriormente recibió el apoyo de su padrino Los Charros de Jalisco al cumplir con el protocolo para el Trasplante.

Por su parte, el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez habló de la labor de difusión que realizan los artistas que se suman al proyecto que ha ido ganando credibilidad.

Por tercera ocasión el Movimiento Apadrina un Trasplante firma la manifestación filantrópica a favor de la donación y trasplantes de órganos en el HCG.

A la fecha una decena de artistas y empresarios se unen a la causa de dar vida a través de la donación.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here