Aumentan en Jalisco participaciones y aportaciones federales en más de 8 mil 500 millones de pesos
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco aumentaron las participaciones y aportaciones federales en más de ocho mil 500 millones de pesos, sostuvo el presidente de la Comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuellar al señalar que el incremento con relación al año 2018 fue de dos mil millones de pesos, esto es 9%.

De visita por Jalisco, Alfonso Ramírez subrayó que no hay castigo para la entidad, por el contrario, mencionó que para obras habrá una asignación directa de siete mil 600 millones de pesos independiente de lo pactado para este año por las diferentes Secretarías.

La entidad, detalló contará con 2 mil 300 millones de pesos en aportaciones federales y en 5 mil 700 millones de pesos en participaciones; el diputado federal mencionó que desapareció el Ramo 23 para evitar los llamados moches.

Por último, informó que en agosto próximo se realizará una convención nacional con el objetivo de reforzar las haciendas pública de los municipios para tener mayor recaudación a fin de aumentar para el 2020 cerca de dos puntos el PIB.


Isaura López Villalobos