Aumenta a siete el número de fallecidos en penal de Tamaulipas




Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al menos siete personas murieron, tres de ellas policías, durante un operativo policial para recuperar el control del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, informó este miércoles el gobierno regional.

El operativo en el penal Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria comenzó la tarde de este martes luego de que las autoridades habían detectado problemas entre los reos y continuó hasta la mañana de este miércoles.

29 reos se fugan por un túnel de un penal en Tamaulipas

"Se había detectado en días anteriores que había tensión entre algunos grupos de internos (...) se sabía que podía haber resistencia y esto hizo que hubiera una serie de detonaciones" de arma de fuego, señaló Luis Alberto Rodríguez vocero de Seguridad de Tamaulipas en entrevista con Milenio, dijo a la televisora Milenio Luis Alberto Rodríguez.

"El total desde ayer es de 7 personas muertas y 13 lesionados", reportó el miércoles en Twitter la vocería del Gobierno de Tamaulipas.

Entre los lesionados, seis son policías y siete son presos.

Reos del penal de Tamaulipas provocan incendio con saldo de 3 muertos

Familiares de los reos se apostaron desde ayer en las cercanías del penal para exigir información sobre sus familiares y de lo que ocurría dentro de la cárcel.