Aumentan 10 % los aspirantes al CUCEA: hacen examen más de 6 mil
Fotografía: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado se llevó a cabo el examen de admisión para ingresar al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) con 6 mil 408 aspirantes.

El rector del campus, Luis Gustavo Padilla Montes, informó que tras una valoración respecto a la pandemia, se determinó que para entrar a las carreras más demandadas los aspirantes hicieran la prueba en:

-Negocios Internacionales

-Contaduría Pública

-Mercadotecnia

-Administración

-Administración Financiera y Sistemas

Para el resto de las 16 carreras que se ofertan en CUCEA el ingreso se dictaminará  por promedio. Son 3 mil 376 aspirantes.

El rector de CUCEA comentó que desde las cinco de la mañana comenzaron a llegar las y los estudiantes, por lo que el personal a cargo del operativo agilizó el ingreso.

Se dio el caso de un aspirante quien llegó con una prueba positiva de covid-19, regresó a casa y su prueba será reprogramada.

Para llevar a cabo la prueba de admisión participaron cerca de mil personas entre voluntarios, personal de control escolar, administrativo y de salud.

Un par de aspirantes con discapacidad motora se presentó a la evaluación, quienes hicieron su prueba en un área especial para ellos.


Elizabeth Ortiz