Aumento de la gasolina en cinco días
Fotografía: Georgina García

México, México

Pemex sorprende a los empresarios gasolineros con aumentos a los precios de los combustibles en los últimos cinco días.

Sin razón alguna, el costo del litro de la gasolina Magna y de la Premium, así como del Diésel subió tan sólo este martes 30 centavos, informó Carlos Elizondo, quien representa a 800 gasolineros del país.

Según el líder gasolinero, el aumento en el precio de los combustibles alcanzó los 40 centavos en cinco días.

De acuerdo con los registros de la Comisión Reguladora de Energía, en lo que va del año, el litro de la Magna pasó de 19.86 a 20.66 pesos, la Premium de 21.10 a 21.55 pesos y el Diésel de 20.90 a 22.65 pesos.

Carlos Elizondo consideró que el combate contra el “huachicoleo” no puede ser el motivo, debido a que el ducto de Salamanca ya opera al 70% y se normalizó el abasto en las estaciones de servicio.

Uno de los factores que pudo incidir en el encarecimiento de las gasolinas es la pérdida de terreno del peso frente al dólar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís