síndrome de estrés corporal
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 

El síndrome de estrés corporal es una enfermedad psicológica que sí afecta a nivel físico, esta patología ya existía; se trata de la hipocondría.

Este síndrome puede provocar síntomas de alguna enfermedad, y más en esta etapa de contingencia por coronavirus y es que las personas cada vez más conocen a alguien contagiado con COVID-19, explica la presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer y psicoterapeuta, Esther Cisneros Quirarte.

Este síndrome puedo ocasionar que los pacientes acudan a los hospitales y los saturen, además de poner en riesgo su salud debido a que se exponen ahora sí al nuevo coronavirus.

La psicoterapeuta, Esther Cisneros, recomienda si la persona no se ha expuesto a un posible contagio de covid llamar primero a la línea de atención en crisis de la Secretaría de Salud.

Si te sientes deprimido o ansioso, o necesitas orientación, el teléfono de la Secretaría de Salud dónde se puede llamar para pedir ayuda y contención es el 075.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca