Aumenta 500 mdp la deuda del gobierno federal con el ejido El Zapote




Guadalajara, Jalisco.

El ejido El Zapote advirtió que la "cuenta sigue corriendo" para el gobierno federal. El próximo 21 de febrero, en la audiencia de pruebas del proceso legal que sostiene por las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, presentará un nuevo avalúo que es superior a los 5 mil millones de pesos, más de 500 millones que la anterior actualización.

El abogado Sergio Pérez recordó que el decreto expropiatorio de las 307 hectáreas que albergan la terminal aérea fue declarado insubsistente y que a los ejidatarios se les concedió un amparo para que no se vuelva expropiar la misma extensión territorial.

Los líderes de El Zapote señalaron que de acuerdo a los resultados de esta audiencia determinarán las acciones a seguir en su lucha por una indemnización justa y una de ellas podría ser una nueva manifestación .

El otro abogado de los campesinos, Maximiliano Lomelí aclaró que ya no hay intermediarios en su negociación con el gobierno federal.

Desconoció a las cúpulas empresariales como mediadoras en el conflicto, sobre todo por la falta de sensibilidad del coordinador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel.

Los ejidatarios de El Zapote indicaron que ésta no es su única lucha y que buscan al mismo tiempo el pago de otras 23 hectáreas, sobre las cuales se construyó la carretera a Chapala, entre el río El Ahogado y el crucero El Zapote.


Georgina Iliana García Solís