El auditorio del edificio de Investigación e Innovación del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) lleva a partir de esta tarde el nombre del maestro emérito de la Universidad de Guadalajara, Horacio Padilla Muñoz.

En la ceremonia que estuvo precedida por autoridades universitarias, se destacó la trayectoria del también doctor Honoris Causa, de más de 60 años de investigación en el área de medicina pediátrica, por lo que el hecho de que el edificio más emblemático en cuanto a aportes científicos con el que cuenta la red universitaria lleve el nombre de Horacio Padilla Muñoz, representa el compromiso de la comunidad con el trabajo de investigación, destacó el rector de CULagos, Aristarco Regalado.

El auditorio Horacio Padilla Muñoz que fue inaugurado hace poco más de dos años tuvo un costo de 7 millones de pesos y es un espacio que alberga tanto actividades culturales como de divulgación científica.

En el evento de nombramiento del auditorio estuvieron presentes; el presidente de la Fundación UdeG, Raúl Padilla López; el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla; las rectoras de CUCEI y CUALTOS, Ruth Padilla Muñoz y Mara Robles, además del director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, Gabriel Torres Espinoza, entre otros.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here