Atlas tiene nuevo dueño
Imagen: Boletín TV Azteca




Ciudad de México, México.

Grupo Salinas anunció la venta del Atlas F.C., según lo hizo público mediante un comunicado oficial, al igual que Orlegi Sports. Dicho movimiento además fue aprobado este lunes en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX.

La institución encabezada por Alejandro Irarragorri anunció que asumirá el control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.

El nuevo dueño atlista mencionó que la adquisición pretende consolidar a la institución con objetivos ambiciosos, pero realistas, para estar en una posición estable del cociente y lo conviertan en protagonista de la liga, manteniendo su identidad formadora a partir de sus fuerzas básicas.

Por su parte, TV Azteca mencionó que reitera su interés por llevar al Atlas al lugar en el que se merece estar, manteniendo su compromiso de seguir siendo parte de un futuro prometedor para el club y la afición.

Además, informó que seguirán teniendo una participación minoritaria en el capital social de Orlegi. Según constató EFE, ésta será de 33% en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

Así llegará a su fin una etapa de cinco años en la que la televisora del Ajusco buscó revertir la situación adversa que atravesaba el conjunto tapatío en relación a las finanzas y, a pesar de no haber entregado triunfos deportivos, logró sanear las arcas del club.