Atienden a 40 pacientes y 11 embarazadas con dengue en Hospital General de Occidente
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Aunque se quedó sin electricidad por la lluvia registrada este jueves, en el Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, atienden a 40 pacientes y 11 embarazadas con signos de alarma por dengue, informó la directora general del OPD Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles Ortega.

Reconoció que hay una alta demanda de atención en los centros de salud de pacientes con el virus, quienes son canalizados a hospitales metropolitanos.

Indicó que a partir del aviso epidemiológico mantienen una campaña permanente de atención en los espacios de salud.

La titular del OPD Servicios de Salud mencionó que, las pruebas que realizan para diagnosticar el dengue son enviadas al laboratorio de salud pública, y que cuentan con las pruebas suficientes.

Con relación a los recursos humanos e insumos contra el dengue, dijo desconocer cuántos brigadistas había el año pasado y que este año fueron contratados por el estado 764, de los cuales 12 reciben el pago por la federación.

Señaló que, en mayo llegó el recurso federal por 14 millones de pesos para el programa del dengue, mientras que, el Gobierno de Jalisco ha invertido 56 millones de pesos, 5 millones de pesos para insecticida y 1. 5 millones de pesos para mantenimiento vehicular.


Isaura López Villalobos