Atienden a casi 500 familias de Teocaltiche que regresaron a sus hogares
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco reforzó con personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y del Sistema DIF Jalisco, la atención en 13 localidades del municipio de Teocaltiche para atender a través de una brigada integral, la salud física, psicológica y emocional de 495 familias.

Son habitantes de Mechoacanejo, El Saucito, Rancho Santo, Saucos, El Rosario, Los Aceros, Agua Tinta, Pocitos, Rancho Mayor, Pocitos y Rancho Nuevo, donde se detectaron diversas necesidades para dar seguimiento oportuno a través de las acciones y programas de trabajo social, atención a personas mayores o apoyo alimenticio.

Ahí entregaron dos sillas de ruedas, cuatro bastones, muletas y andaderas a personas que lo requieren, y a través del proyecto 10 “Apoyos Asistenciales para atención a Población Vulnerable” se atenderán 43 familias con necesidades específicas: Lentes, Pañales, aparatos auditivos, apoyos psicológicos, instrumentos ortopédicos, calzado, medicamentos, menaje de casa, entre otros apoyos, para lo cual el Sistema DIF Jalisco autorizó aumentar el monto asignado inicialmente pasando de 100 mil a 200 mil pesos.

Además, 50 adultos mayores fueron atendidos por personal de la dirección correspondiente, 50 personas mayores de 60 años con necesidades específicas y se gestionó la instalación de un módulo móvil para la credencialización INAPAM.

A través del programa “Jalisco Te Reconoce” a cargo de la SSAS, se iniciará el registro de personas beneficiarias para que puedan acceder a los apoyos y servicios.

Fue autorizada la entrega de 131 mil 802 pesos para el DIF municipal, con el fin de adquirir insumos del cuadro básico para fortalecer la atención a personas mayores en el comedor de Mechoacanejo.

El Programa Alimentario de Atención Prioritaria (PAAP) asumió el registro de 29 familias que lo requieren, además se iniciaron las gestiones para contar con un nuevo servicio de comedor MENUTRE para niñas y niños en edad escolar.