Al menos 34 nacionalidades entre víctimas de atentados en Cataluña




Barcelona, España.

Las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils que dejaron catorce muertos y más de un centenar de heridos son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

El organismo indicó en Twitter que en los ataques en Barcelona y Cambrils, localidad turística a 120 kilómetros al sur de la capital catalana, se vieron afectados ciudadanos españoles y de ocho países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Colombia, Argentina y Perú; europeos, de los cuales Francia, Alemania y Gran Bretaña; así como de otras regiones.

heridos Barcelona Diseño: AFP

- Conductor sigue prófugo –

El conductor de la furgoneta que este jueves arrolló a una multitud y mato a por lo menos 13 personas e hirió a otras más de 100, continúa prófugo, indicó el portavoz de la policía regional catalana.

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero. No parecía armado, añadió.

Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.

heridos Barcelona Fotografía: AFP

Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña, prosiguió el policía.

El sospechoso español fue arrestado en Alcanar.