Luego de atentado, Alberto Alfaro reclama que le retiraron protección policíaca
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco. 

En la rueda de prensa semanal de Morena y por llamada telefónica, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, señala que el ataque en su contra obedece a que la alcaldesa María Elena Limón le retiró la protección de los policías municipales que lo custodiaban, luego de que votó en contra de la conformación de la Policía Metropolitana.

La protección policíaca se te otorgó en marzo del 2019, cuando fue perseguido por personal de la Fiscalía mientras él creía que lo seguía una banda de secuestradores que desde hace meses, asegura, han hostigado a empresarios del municipio.

"Si quiero dejar el tema de que esto pues pudo haberse evitado si la alcaldesa María Elena Limón no me hubiera quitado la seguridad que me había brindado, ella me la quita en diciembre, el 6 de diciembre cuando le negué un voto a favor que ella estaba solicitando en una sesión del cabildo".

El regidor declara que tras haber sometido a cirugía la noche de ayer, horas después del atentado en su contra en un restaurante de Guadalajara, ya está estable y en recuperación de los impactos de bala que recibió en pierna, brazo y estómago.

Por su parte y en respaldo al regidor de su partido, el delegado estatal de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez, hizo un llamado dirigido a presidenta municipal de Tlaquepaque para que de manera inmediata sea restituida la seguridad para el edil agredido.

"En este exhorto que le hacemos a la alcaldesa, bueno brinde la protección que marca la ley y que será solicitado de manera formal de nueva cuenta se reinstale la seguridad de este regidor".

Finalmente, el dirigente de Morena en Jalisco anunció que en próximos días y luego de su recuperación, será el propio regidor Alberto Alfaro quien dé detalles del atentando que sufrió en el que sostiene, ningún escolta cuidaba de él.


Celia Niño