¿Son atendidos principales jardines de Lagos de Moreno?
Área de juegos en el Jardín de San Felipe




Por Edith Sandoval

Habitantes externaron sus opiniones acerca de las condiciones que tienen los principales espacios públicos en Lagos de Moreno, entre ellos el Jardín de San Felipe, La Merced y el Jardín de la Calzada Pedro Moreno.

Estas fueron algunas de las expresiones:

“Les hace falta muchísimo, creo que está mejor el jardín de La Merced que el del Malecón. Pintar algunas áreas, plantar más árboles, algunas plantas diferentes, pintar los árboles, barrer. [En el jardín de la Calzada Pedro Moreno] hay mucho zancudo, hace falta fumigar, mucha basura tirada, demasiada basura en drenajes”.

Alumnas de la escuela primaria Eutiquia Medina Padilla iniciaron el día de ayer el primer recorrido a diversas plazas principales de la ciudad con el fin de mantener limpias las zonas y con ello fomentar la participación ciudadana en pro del medioambiente. Sobre el Jardín de San Felipe comentaron lo siguiente:

“Recoger la basura de la calle, levantar las heces de los perros y alimentar a canes en situación de abandono. Yo pensé que iba a estar más sucio este espacio, pero la mayoría de la basura son hojas. Creo que a diferencia del principal, este está menos contaminado. Lo que más encontramos aquí fueron bachichas de cigarro”.

Fuente del Jardín de San Felipe

Otra de las habitantes mencionó que el jardinero es activo, puntual, que comienza sus labores antes de las siete de la mañana y concluye por la tarde.

Ciudadanos reportaron que autoridades atienden el Jardín de los Constituyentes con más regularidad por ser el atractivo de la ciudad, sin embargo sobre el jardín de la Calzada Pedro Moreno, opinaron lo siguiente:

“Normalmente hay gente alcorzada, veo gente que no me da una apariencia muy confiable, y yo salgo con mis dos hijos. El jardín de La Merced me gusta porque la fuente está activa, lo cual a mí se me hace muy bonito pero en tiempos de lluvia o calor los olores son insoportables… pero en general se me hace que está muy atendido”.

Otros recomendaron diversas estrategias para mantener limpios los jardines, entre ellas mencionaron las multas, colocar más botes de basura, mejorías en alumbrados y aumentar el patrullaje en zonas o espacios donde se detecten anomalías en el abuso de alcohol u otras sustancias.

Estudiantes, en primera actividad extracurricular como iniciativa de asear jardines principales de la ciudad