Atender quejas de inseguridad y desatención en salud, temas que gestionará el MT del PRI en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El Movimiento Territorial (MT) del PRI en Jalisco renovará a los 125 comités municipales. Algunos comités sólo existen en el membrete, pues no están activos y en otros sus dirigentes han "migrado" a otros partidos, como Morena o Movimiento Ciudadano (MC), informó el líder estatal del MT, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

El exalcalde de Zapotlán el Grande y exdiputado federal, asumió la presidencia del MT en Jalisco hace dos meses y ya recorrió 30 municipios. En cinco se han hecho los relevos de dirigentes (entre ellos Guadalajara y Lagos de Moreno), a quienes se les piden dos requisitos básicos: lealtad al PRI y cercanía con los colonos, ya que la estrategia para recuperar la confianza de la gente, es representar sus causas, sobre todo los temas más sensibles: la inseguridad, las deficiencias en los servicios de salud y fallas en los servicios públicos.

“Hoy, en este nuevo reto, en este nuevo desafío, me encuentro una organización con presencia en los 125 municipios, pero también reconozco que a raíz de la derrota muchos de quienes eran nuestros dirigentes han migrado a otros partidos. Incluso, algunos han incursionado en puestos de gobiernos del estado y en ayuntamientos. Estamos haciendo un balance de quienes sí están trabajando y que se ratifique la lealtad”, subrayó.

Orozco Sánchez Aldana dijo que quienes han expresado críticas al PRI y a su dirigencia, entre ellos el exsenador Jesús Casillas, el regidor en Guadalajara, Eduardo Almaguer y el líder obrero, Alfredo Barba, les hizo un llamado a que antes de “criticarlo todo”, trabajen y le devuelvan algo de lo mucho que les ha dado el tricolor, al postularlos a varios cargos públicos.

“Muchas veces la voz crítica es del mismo priismo y el enemigo muchas veces no está afuera, lo tienes adentro. Yo hago un llamado a los priistas que antes de hacer críticas y a destruir, los invito a construir, los invito a sumarse, a que ayuden a las organizaciones porque el partido nos ha dado mucho. Veo voces críticas de personas que han sido diputados, senadores o alcaldes y que gracias a nuestro partido tuvieron grandes oportunidades de crecer”, indicó.

La meta que tiene el MT es renovar por lo menos entre 80 y 90 comités del MT en la entidad, con representantes que hagan trabajo real en las calles y en coordinación con los militantes.

Una parte de la estrategia es que el MT voltee sobre todo hacia las ciudades medias y regiones de Jalisco y no concentrar la atención solo en los municipios metropolitanos.


Ignacio Pérez Vega