Reabren oficina de Relaciones Exteriores Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco. 

La oficina de Relaciones Exteriores Tlaquepaque trabaja de manera parcial para tramitar pasaportes. Su director Jesús Enrique Gutiérrez Huante, informó que actualmente laboran al 50 % de su capacidad para evitar aglomeraciones de personas, además se trabaja con apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

El funcionario comentó que la oficina está adaptada para atender 120 personas al día, pero por motivo de la contingencia, solamente se atienden a 60 citas diarias y se concretan alrededor de 40 trámites.

Gutiérrez Huante manifestó que el trámite se hace con cita, los habitantes que así lo requieran deberán asistir con su hoja impresa de cita y sus documentos necesarios para realizar el trámite.

Los costos de pasaportes tienen una variación en el precio; el documento que avala un año es de mil 300 pesos, seis años mil 790 pesos y 10 años dos mil 750 pesos; Los adultos mayores gozan de un 50 % de descuento en el documento.

Las oficinas de Relaciones Exteriores de Tlaquepaque se localizan en Pila Seca, sobre Marcelino García Barragán y en plaza Centro Sur ubicada en Periférico Sur en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

Las citas para cualquier trámite se programan en el 800 80 10 773 o bien a través del portal de citas por internet en: https://citas.sre.gob.mx.