Atención a la Juventud invita a torneo de robótica en Lagos de Moreno




Por: Marco J. Gallardo

26 de febrero del 2020.- La dirección de Atención a la Juventud en Lagos de Moreno, ha lanzado la convocatoria para el primer Torneo Pre-Nacional de Robótica Vex - IQ Challenge, organizado por la dependencia a cargo de Christopher Tapia, en este 2020.

Según explicó el encargado de la dependencia, con dicha convocatoria se pretende acercar a la comunidad, en Lagos de Moreno, a uno de los eventos tecno-deportivos que más frutos han traído al Municipio.

“Este torneo se hace más que nada por toda la respuesta que tenemos en la juventud, aquí en Lagos de Moreno. Ya son varios equipos que tenemos, de hecho, tres de estos ya se fueron al mundial, uno de ellos se trajo el segundo lugar y otro el tercero a nivel mundial, y los otros dos equipos también traen premios internacionales (...) en este caso es lo que nosotros queremos hacer, impulsar esta categoría”, explicó Christian Tapia.

De acuerdo con el director, este concurso pre-nacional, fue gestado bajo dos categorías, la primera da cabida a niños y la segunda, para jóvenes o adultos que decidan participar.

“Solamente, en equipos llevamos ya registrados 27, aproximadamente, esperando todavía esta semana para cualquiera que se quiera integrar también. De todas formas, si tú no vienes como concursante, este evento es también para los espectadores”, detalló sobre la respuesta de la convocatoria.

El encargado destacó que, aunque la el concurso fue pensado como un parteaguas para los equipos de robótica en la región, la convocatoria trascendió el Estado, registrando a escuadras de Morelia, Aguascalientes y Guadalajara.

Cabe mencionar que, para este concurso, se premiarán a los mejores equipos bajo las siguientes categorías: campeón del torneo, excelencia, diseño, programación y construcción.

Christopher Tapia finalizó extendiendo la invitación a todos aquellos que deseen conocer un poco más del mundo de robótica.

“El evento es este sábado 29 de febrero en punto de las 8 de la mañana, es cuando empezamos a recibir los equipos. La inauguración la tenemos a las 10 de la mañana”, finalizó.