ATEI renueva estatutos en beneficio de la transparencia
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Por unanimidad, la Asamblea de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) decidió modificar sus estatutos para renovar la secretaria general, pero, sobre todo, para comenzar a dar un giro en materia de transparencia que permitan conocer la manera de sufragar los gastos de producción y publicación de los materiales que se generan entre más de 60 televisoras públicas. Pero no sólo eso, sino hasta los salarios de las personas que están dentro de la organización

En el evento, la directora del Canal del Congreso de México, Blanca Lilia Ibarra Cadena, pidió que los miembros de la ATEI firmen convenios con la Red México, de la que es presidenta, pues el intercambio y articulación de producciones televisivas ayudaría a que los países complementen la generación de conocimiento que se está haciendo en cada televisora.

Otro de los puntos acordados en esta Asamblea fue que la Universidad de Valencia, en España, será la sede de la vigésimo segunda asamblea del ITEI, que se prevé que pueda desarrollarse en noviembre del 2018.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here