Convocatoria ATEI
Fotografía: v3rtice.com

San José Dos Campos, Brasil.

Tras anunciar que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano pasa de una a dos emisiones semanales de 24 minutos para transmitirse a través de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, el presidente de ATEI, Gabriel Torres, dio a conocer que se abrirá una convocatoria para pagar 104 notas anuales sobre ciencia, cultura y tecnología.

“Queremos alentar la actividad periodística en torno a la ciencia, la cultura y la tecnología. Hay mucho periodismo sobre otros temas pero hay pocas historias narradas sobre tecnología y sobre cultura” indicó.

La convocatoria se publicará en el sitio web www.noticiasncc.com.

Con dicha convocatoria, se adquirirán dos notas semanales, para tener  104 piezas por año y se comprarán a periodistas de cualquier país de Iberoamérica si lo producen bajo el manual de producción, que será publicado a la par de la convocatoria, y luego de pasar por los estándares de calificación para determinar si se transmitirá en el noticiero, para finalmente pagarse el material.

Gabriel Torres comentó que esta es una manera de incentivar e impulsar el trabajo de profesionales del periodismo  quienes desean incursionar en el audiovisual, narrando historias sobre ciencia, tecnología, cultura y educación.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here