Ataques acústicos
Fotografía: Medios
Washington, Estados Unidos.

Al menos 16 funcionarios estadounidenses fueron afectados por lo que previamente se llamó un ataque acústico en la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, informó este jueves el Departamento de Estado.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó a los periodistas que los ataques parecen haber terminado, pero que varios funcionarios del gobierno estadounidense necesitaron tratamiento médico.

Podemos confirmar que al menos 16 personas de nuestro personal en la embajada han experimentado algún tipo de síntoma“, dijo.

A finales del año pasado funcionarios de la embajada estadounidense y al menos un canadiense comenzaron a sentir los efectos de lo que el secretario de Estado Rex Tillerson llamó un “ataque a la salud“.

Funcionarios estadounidenses han hablado de algún tipo de arma acústica, en lo que Nauert ha calificado como un incidente “sin precedentes“.

No se han ofrecido detalles de las lesiones, pero un reporte de CBS News sugiere que al menos una víctima sufrió “daño cerebral“.

Nos tomamos muy en serio esta situación“, dijo Nauert, luego de revelar la nueva cifra de personas afectadas.

Las víctimas, algunas de las cuales han abandonado Cuba, recibieron tratamiento médico en Estados Unidos, además de haber sido tratados por doctores estadounidenses en la isla.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here