Detenido un hombre por ataque violento sobre hincha del Liverpool




LiverpoolReino Unido.

Un hombre fue detenido por la policía de Liverpool debido a "un serio incidente", después de que los medios informasen del ataque contra un seguidor local en la semifinal de la Champions este martes entre los 'Reds' y la Roma (5-2).

Poco antes de la detención del sospechoso, la policía de la ciudad del norte de Inglaterra había realizado un llamamiento en busca de testigos del incidente. 

"Investigamos un incidente serio en el que un hombre fue atacado delante del pub Albert sobre las 19h35. Hacemos un llamamiento a quienes tengan información o hayan tomado videos con su teléfono celular, para que contacten con nosotros a través de Twitter @MerPolCC o en el Facebook Merseyside Police CC", había indicado un comunicado de la policía.

Cerca de 80 seguidores de la Roma usaron un camino secundario para acceder a la zona reservada a los aficionados del Liverpool delante del estadio de Anfield.

Según las imágenes de la BBC, un hombre yacía tumbado mientras que otro aficionado fue visto con un martillo. Según los medios, aficionados romanos usaron sus cinturones como arma.

El herido es un hombre de 53 años, mientras que el detenido "será interrogado en dependencias policiales".

El corresponsal de fútbol del Sunday Times, Jonathan Northcroft, tuiteó: "Varios aficionados de la Roma atacaron a aficionados del Liverpool con cinturones delante del pub Albert. Un chico en el suelo recibió cuidados médicos".

"El grupo de romanos salió de la calle Venmore y el ataque fue repentino", añadió el periodista.