Ataque funeral delincuente muertos Guadalajara
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Un ataque en el funeral de un presunto delincuente dejó hoy dos muertos y seis lesionados en Guadalajara.

La Fiscalía General del estado informó que durante la madrugada de este miércoles varios sujetos, que portaban armas de fuego, llegaron en dos camionetas y un automóvil hasta la funeraria ubicada en una colonia de Guadalajara.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres abrieron fuego de forma directa contra los asistentes al funeral y luego huyeron.

El ataque dejó ocho personas heridas, entre ellos un menor de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos, pero dos de los heridos fallecieron cuando recibían atención médica.

Los testigos afirmaron que velaban a un joven que falleció el domingo pasado tras un tiroteo con policías estatales, en la periferia de la ciudad y a unos seis kilómetros de la funeraria.

El joven murió luego de que policías estatales montaron un dispositivo de seguridad y fueron repelidos a balazos desde los techos de varias casas.

El gobierno de Jalisco ha atribuido el aumento de la violencia en municipios como Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado el más poderoso del país, y el Cártel Nueva Plaza, que surgió tras una escisión encabezada por Carlos Enrique Sánchez alias “el Cholo”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here