Ataque en un bar en Guanajuato deja cinco muertos
Fotografía referencial: EFE
Ciudad de MéxicoMéxico.

Cinco personas murieron y 21 resultaron lesionadas en un ataque en un bar en Salamanca, una ciudad del centro de México, informó el domingo la alcaldesa de la localidad, Beatriz Hernández.

Hernández, dijo en una declaración ante el ayuntamiento que hombres armados entraron el sábado por la noche al bar La Típica, ubicado en una céntrica avenida de la ciudad, y dispararon contra los clientes que se encontraban en el lugar.

“Fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras 21 personas resultaron lesionadas” dijo en una declaración la presidenta Municipal, Beatriz Hernández.

El menor de 7 años, herido de gravedad cuando jugaba a unos metros del bar, murió en un hospital luego de que sus padres lo llevaron hasta ahí por sus propios medios.

También murió un estudiante universitario que trabajaba como mesero en el bar, mientras que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

La funcionaria no dio más información sobre los motivos del ataque ni de quiénes pudieron ser los autores.

Este año se han registrado al menos ocho hechos similares en bares o restaurantes en esa zona del industrializado estado de Guanajuato, donde se encuentra Salamanca.

Estos ataques son parte de la cruenta lucha entre las organizaciones delictivas Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación por controlar el robo de combustible y el narcotráfico en esa región, según autoridades estatales.

México vive una escalada de violencia desde hace más de una década por la disputa de los carteles del narcotráfico y otras organizaciones criminales, que ha sido exacerbada por la ofensiva militar que el gobierno lanzó en diciembre de 2006 para combatirlos.