Atacan a un periodista en un festival de música neonazi en Alemania




Un periodista que informaba sobre un festival de música neonazi en la localidad alemana de Themar, en el centro del país, fue atacado por uno de los asistentes al evento, según informó hoy la Policía.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, el agresor, un hombre de 33 años, irrumpió en la noche del viernes la zona reservada para la prensa y golpeó en la cara a un informador de 27 años.

Por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al atacante a actuar de forma violenta dejando a la víctima levemente herida.

Las autoridades han abierto una investigación contra el agresor por un delito de lesiones.

No es la primera vez que en el marco del festival neonazi celebrado en la pequeña localidad de Themar, de menos de 3.000 habitantes y perteneciente a la región de Turingia, se producen altercados.

El año pasado, la Policía abrió una investigación para determinar si varios asistentes a este festival de rock ultraderechista hicieron el saludo fascista, emulando con sus brazos estirados a jerarcas del Tercer Reich como Adolf Hitler.

Hacer el saludo fascista está prohibido en en Alemania, un país en el que la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, en la edición de 2017 de este festival, se presentaron 46 cargos criminales, entre otros, por el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, por amenazas, lesiones o violación de la ley de armas.

Turingia, uno de los "Länder" de la extinta Alemania comunista, alberga cada año la mayor cantidad de conciertos de música de extrema derecha.