Atacan a balazos a dos policías de Zapopan; ya están fuera de peligro
Fotografía: Guillermo Arias - AFP




Zapopan, Jalisco

Ya están fuera de peligro los elementos policiacos de Zapopan agredidos en un ataque en Tesistán, aunque uno de ellos sigue hospitalizado, informó Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública en Zapopan

"Uno de ellos tuvo la fortuna que la bala que le impactó por la parte de atrás fue parada por el chaleco. El otro está intervenido, trae una bala en el hombro izquierdo, no es de gravedad según informan. Los dos tienen algunas contusiones derivados del accidente, pues luego de la agresión chocaron contra un poste y eso les generó lesiones. Pero ambos están fuera de peligro", especificó Alarcón.

Los elementos fueron agredidos a balazos cuando circulaban por la zona de Las Agujas, por un vehículo que se encontraron.

"Ellos mencionan cuatro sujetos, y sin más ni más, sin motivo aparente recibieron la agresión. Los balazos van por la parte detrás. La Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes para determinar el motivo de la agresión", añadió el mando policial.

Dijo que los elementos no manifestaron haber tenido amenazas. Explicó que en la comisaría de Zapopan tienen operativos de prevención y ciertos protocolos en los patrullajes.

El año 2019 elementos de la Policía de Zapopan sufrieron tres ataques.

"Esto es por el frente que está realizando nuestra corporación de forma valiente contra la delincuencia", resaltó Alarcón.