Asume Jesús Becerra segundo periodo como Secretario del SUTUdeG
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Rindió protesta para un segundo periodo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) el licenciado José de Jesús Becerra Santiago, junto a su Comité Ejecutivo y los titulares de las Comisiones Autónomas de este organismo.

Becerra Santiago afirmó que asume el compromiso de seguir luchando por la dignificación del trabajador universitario.

Recordó que la elección se realizó de manera abierta a toda la comunidad de trabajadores universitarios, con lo cual el SUTUdeG fue el primer sindicato en el país que cumple con las reformas de democratización promulgadas el pasado 1 de mayo de 2019 por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Ustedes fueron los protagonistas de este proceso. Ustedes, compañeros hicieron este ejercicio y mostraron estás ganas de participar, de mostrarle a la sociedad de Jalisco y a México que nos tenemos a la democracia. Fuimos el primer Sindicato que abrazó la reforma sindical. Esta fiesta la organizaron ustedes", explicó Becerra Santiago

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que dignificarán todos los comedores de Trabajadores universitarios y explicó que 1245 trabajadores se inscribieron en la convocatoria para otorgar estabilidad laboral y que así la recibirán todos los que cumplan con los requisitos

Recordó que ahora el piso mínimo salarial es de 7 mil 756 pesos trabajando 48 horas, gracias a una actualización del tabulador salarial.

En representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza quién tomó la protesta al Secretario General y a su planilla, en un acto realizado en el Auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que este sindicato ya recibió la Toma de Nota de parte de la Secretaría del Trabajo.

Al acto acudieron diversos funcionarios de la administración general y rectores de centros universitarios.