El astronauta José Hernández resaltó la “perseverancia”; a él lo rechazaron 11 veces de la NASA




Guadalajara, Jalisco.

El mensaje que el astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, dio a 2 mil estudiantes de 26 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), en el Teatro Diana, fue simple: hay que definir lo que quieres en la vida, crear una ruta para llegar a la meta que te trazaste, estudiar y ser perseverante.

Hernández Moreno dijo en la conferencia que impartió a los bachilleres que la perseverancia es clave, porque a él lo rechazaron de la NASA, en 11 ocasiones y hasta la décimo segunda ocasión logró ser aceptado para participar en la misión número 19 de la Agencia Aeronaútica estadounidense, en la que permaneció 14 días en la Estación Espacial Internacional.

José Hernández, doctorado honoris causa por la Universidad del Pacífico de California, creó la Asociación Tierra Luna, con la que el Cecyte firmó un convenio, con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. La idea es que seis estudiantes y dos maestros tengan una estancia en Stockton, California, en el verano de 2018.

Durante la conferencia, José Hernández les habló a los jóvenes y se puso en sus zapatos. Por eso, les dio algunos pasos que deben seguir para cumplir sus metas.

Por su parte, Francisco Javier Romero Mena, director del Cecyte Jalisco, indicó que el convenio con la Fundación Alcanzando las Estrellas, incluye que el astronauta dará 30 conferencias en ese sistema de bachillerato y la estancia de alumnos y docentes en Estados Unidos.

José Hernández también hará una revisión de la currícula de los programas de estudio del Cecyte en todo el país.


Ignacio Pérez Vega