aspirantes examen UdeG sábado
Fotografía: udg.mx
Guadalajara, Jalisco.

Aspirantes a licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentarán este sábado 20 de mayo la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Son 55 mil 929 aspirantes a cursar algún programa de la UdeG, los centros universitarios temáticos y regionales serán sede para la aplicación del examen, en el caso del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se utilizarán algunas preparatorias, pues el número de aspirantes supera la capacidad del centro universitario.

El jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño señaló que es importante que los aspirantes verifiquen la fecha y hora, pues el error más común es en la fecha de aplicación.

El examen inicia a las 9 de la mañana, pero los jóvenes están citados a las 7 y 8, pues hay procesos de formación, traslado a las aulas y acomodo, señaló el jefe de la unidad.

“Si no llegan a tiempo se cierran las puertas y ya no hay manera de aplicar el examen, tendrían que volver a hacer trámites y realizar examen hasta el próximo calendario escolar”, explicó Quiroz Nuño, invitó a los jóvenes a considerar las obras que se realizan en la Zona Metropolitana con el fin de evitar retrasos.

El examen de admisión, Piense II, será aplicado los sábados 27 de mayo y 3 de junio en preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regiones.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here